Despacho de Arquitectos DF - Grupo Pi Victtus

Administración y Dirección de Obra

Dirigimos, planeamos, organizamos, ejecutamos y controlamos los proyectos, mediante la coordinación y gestión de los procedimientos necesarios para la elaboración de la obra.

 

Estimamos y controlamos el presupuesto, además de realizar pronósticos, una evaluación de la inversión a realizar y un análisis de riesgos. Nos aseguramos de que haya un equilibrio entre el balance de costos, la calidad de los materiales y los requerimientos de tiempo para la adecuada gestión del proyecto.
Se realiza un concurso de obra para determinar cuál empresa es la ideal para desarrollar el proyecto y construir la obra, esta se escoge tomando en cuenta la propuesta y el presupuesto.
Calculamos el total de los costos involucrados en la obra, para darnos una idea aproximada y lo más real posible del presupuesto necesario para la ejecución del proyecto. Garantizamos que los costos y el presupuesto de construcción de la obra sean precisos, estén organizados y completos.
Formulamos un catálogo de conceptos del presupuesto de la obra, obteniendo así un valor aproximado de los precios unitarios de los diferentes conceptos que involucra la obra.
Realizamos un análisis de precios unitarios para determinar la el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse por unidad de concepto terminado.
Se define cuales van a ser los medios de financiamiento de la obra y de donde saldrá el capital.
Se lleva a cabo un dictamen de los estados financieros donde se presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo del proyecto.
Nos aseguramos que las edificaciones se completen según las obligaciones contractuales previamente establecidas. Uno de nuestros auditores verifica la información del contrato como tarifas, acuerdos, fechas límite, costos de financiamiento y anticipos. De ser necesario revisa los presupuestos, el proceso de negociación de contrato y otros procesos que se den en la construcción.
Nombramos a un encargado del proyecto, el cual se responsabiliza del planeamiento y la ejecución del proyecto. Este lo gestionará durante todo su ciclo de vida para asegurar el éxito del mismo.

Despacho de Arquitectos DF - Grupo Pi Victtus

Arquitectos DF